Madrid International Pastry · Madrid fusión

Madrid International Pastry se ha celebrado en el marco de Madrid Fusión, uno de los mayores eventos gastronómicos del país y en el que no podían faltar los talentos riojanos. Eduardo Villar, maestro artesano del pan, propietario de Horno Arguiñano y presidente de Ceoppan, ha entregado, como máximo representante de los panaderos de toda España, el premio a la Trayectoria Profesional, Investigación y Desarrollo, a otro maestro pastelero de La Rioja, en esta ocasión del chocolate, Juan Ángel Rodrigálvarez.

Toda una sorpresa inesperada para el maestro chocolatero ya que, según asegura Villar, “no he querido contárselo con anterioridad. He preferido mantenerlo en secreto. Cuando me propusieron que fuera yo quien se lo entregara me hizo mucha ilusión. Admiro el trabajo de Juan Ángel, con quien además me une una bonita amistad”.

Y es que, juntos, recientemente han unido su creatividad y experiencia para elaborar un pan con chocolate que transporta a quien lo prueba “al recuerdo de nuestros padres cuando nos preparaban la merienda más apetitosa: el tradicional bocadillo de chocolate”, aseguran ambos.

Madrid International Pastry se ha presentado además como una ocasión inmejorable para ver en acción a estos dos profesionales autodidactas, Eduardo Villar y Juan Ángel Rodrigálvarez, que  gracias a su enorme saber hacer y mucha constancia, han conseguido que sus productos hayan cruzado fronteras, llevando además el nombre de nuestra comunidad como bandera.